Conoce qué es una licencia de actividad Madrid y sus trámites. De esta manera podrás estar informado y preparado para abrir tu negocio o comercio en el menor tiempo posible.
¿Qué es una licencia de actividad Madrid?
Se trata de un documento obligatorio para desempeñar una actividad comercial en un local, oficina o nave. En este documento se acredita que el espacio elegido es adecuado para realizar la actividad comercial que se desea y que cumple las condiciones de habitabilidad.
Cada vez que se cambie de dueño, de actividad o se realicen modificaciones en el local, esta licencia se debe renovar.
¿Cuales son los requisitos para obtener una licencia de actividad?
Los requisitos varían según el tipo de actividad especifica.
Es importante contratar a un empresa especializada como Arquitrade para que te asesore y agilice todo el proceso y trámites.
Aunque en el local elegido se realizara la misma actividad, las leyes cambian cada día y es necesario comprobar que se cumplen los requisitos específicos para no tener imprevistos.
¿Qué trámites son necesarios para obtener una licencia de actividad?
Primero un arquitecto o ingeniero debe elaborar un informe o proyecto técnico en el que se acredite que el local es adecuado para realizar la actividad. El Colegio Oficial del profesional que haya realizado el documento debe proceder al visado de este y se deben pagar unas tasas.
Después se debe acudir al Ayuntamiento y realizar el pago de las tasas municipales. Una vez se tenga el recibo de estas, se debe entregar junto con la solicitud de licencia en la sección de urbanismo del Ayuntamiento.
Por último un técnico del Ayuntamiento realizará una visita para comprobar que el local cumple todos los requisitos y puede abrir con normalidad.
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