El cambio de uso de local a vivienda  Madrid es un aspecto que conviene recordar para disipar las posibles dudas que pueda haber entre los lectores. Y es que esta acción, a efectos prácticos, es la construcción de una vivienda nueva. Por ello la solicitud de un cambio de uso es obligatoria. Igualmente, cuando finalicen las obras el propietario tendrá que pedir una licencia de Primera Ocupación, por lo que también se necesita un arquitecto que lleve a cabo el proyecto.

¿Cómo afecta el cambio de uso de local a vivienda  Madrid?

Cuando se ha decidido hacer este cambio, hay que tener en cuenta los requisitos que se piden para que la vivienda cumpla con los criterios de habitabilidad establecidos por la Normativa Urbanística vigente en el Ayuntamiento. Entonces, ¿en qué consisten los cambios de uso?

Estos cambios tienen que ver con la posibilidad de que dicha vivienda sea habitada, de tal forma que habrá que tener presente una serie de condiciones como el nivel de suelo, donde la vivienda deberá estar al mismo nivel o por encima de la acera, la fachada o las piezas habitables, las cuales deben seguir los criterios de habitabilidad.Cambio de uso de vivienda a local Madrid

En cuanto a la altura, el mínimo es de dos metros y medio de superficie útil, mientras que la puerta de acceso tendrá que tener unas dimensiones de algo más de dos metros de altura y casi un metro de anchura. Por otro lado, los huecos de luz natural deberán ser superiores al 12% de la superficie útil de la pieza habitable.

En cuanto a los trámites, deben realizarse en el Ayuntamiento municipal, siendo el proceso largo en función del tiempo que se tarde en concretar las condiciones de habitabilidad. Así, para hacer un cambio de uso de local a vivienda en Madrid es necesario seguir todos estos criterios. Y en Arquitrade te daremos la mejor solución posible.