Certificado energético económico
Como certificado de eficiencia energética se define a aquel documento oficial elaborado por un técnico habilitado para dicha tarea, en el que se especifican una serie de datos objetivos que describen las características energéticas de un inmueble.
El certificado, además, califica el inmueble en términos energéticos según una escala de siete categorías. Cada una de estas siete categorías se identifica con una letra, siendo las letras utilizadas A, B, C, D, E, F y G, y correspondiendo la primera de las siete a la máxima categoría de eficiencia energética y la séptima a la mínima.
¿Por qué es importante disponer de un certificado energético?
Al calificar un edificio en términos energéticos, lo que se hace es calcular el consumo anual de energía necesario para satisfacer las necesidades mínimas de sus inquilinos o usuarios en materia de agua caliente, refrigeración, calefacción, iluminación y ventilación.
Actualmente, disponer de un certificado de este tipo es obligatorio para cualquier inmueble que vaya a ser objeto de una operación de alquiler o venta. En el certificado energetico deben aparecer, como mínimo, la identificación del inmueble que se certifica, la identificación del procedimiento utilizado para realizar la calificación y la normativa energética reguladora que se aplica. También es necesario que conste la descripción de las características energéticas del edificio y de las pruebas llevadas a cabo.
Como características energéticas de un inmueble se entienden la envolvente térmica, las condiciones normales de funcionamiento y ocupación, y la descripción de las instalaciones del inmueble.
Certificados económicos
En Arquitrade, como técnicos especialistas en la materia, están habilitados para emitir este certificado energético. En la ciudad de Madrid, que es su principal área de trabajo, pueden emitir certificados para pisos y locales de hasta 200 metros cuadrados por unos 60 euros (IVA incluido). Para más información, llamar al 910491826. Están siempre disponibles para aclarar las dudas de cualquier cliente.